Colores para casas

Los mejores colores para tu casa

En el mundo existen una infinidad de colores, desde colores pasteles hasta colores que dan la sensación de estar llenos de alegría y entusiasmo. Muchas son las personas que buscan los mejores colores para pintar sus casas y asi dar la sensación de los colores con los cuales fueron pintadas, todo depende de la decoración de los exteriores e interiores, el entorno y el gusto de la persona principalmente. El dia de hoy te vamos a proponer diferentes opciones con las cuales puedes decorar tu casa para darle un gran toque personalizado y que transmita los sentimientos, a través de la pintura, que desees.

Primero hablaremos de los importantes colores para los exteriores, esos colores que tus vecinos verán dia a dia y que pueden adular o criticar negativamente. Te damos algunas combinaciones que funcionan bastante bien ya que son bonitas y elegantes:

Colores de la naturaleza

Los colores que semejan entornos naturales son bastantes populares si el terreno en donde te encuentras es rural o tu jardín es amplio y lleno de vida. Las pinturas que puedes usar para estos motivos pueden ser las de estilo santa fe, cabaña o chalets las cuales funcionan muy bien en el estilo visual. Estos tonos se llevan muy bien con el paisajismo, logrando una vista cómoda y acogedora. Debes usarlas si o si en tu jardín o zonas aledañas tienes árboles ya que le dará a tu casa un tono de elegancia sin igual.

Los colores que puedes usar son: marrones en general, colores crema como el beige entre otros y ocres. Las pinturas con colores naturales se llevan muy bien con otras tonalidades, puedes probar pintar tu casa con dos tonalidades que pueden ser beige y blancos, marrones con un color intenso, entre otras, depende enteramente de tu gusto.

Los colores neutrales

Los colores neutrales son aquellos que no tienen pigmento. El blanco, el negro y la escala de grises que se pueden conseguir mezclándolos. Estos colores son la mejor opción para pintar exteriores en zonas urbanas. Quedan muy bien en cualquier tipo de vivienda, se asocian normalmente a estilos modernos de diseño.

Los colores “apagados”

Lo que queremos decir con colores “apagados” es que son colores que tienen como finalidad el no resaltar en lo absoluto. Puede que no quieras que las personas volteen a ver tu casa ya que la pintaste de verde o naranja chillón, asi que esta es tu opción. Los colores no saturados son la mejor opción para vecindarios cuyas casas están cerca la una de la otra, ofrecen una vista lujosa y reservada que da aires modernos y sirven para cualquier tipo de construcción. Se mimetizan excelente con los colores contiguos a ellos.

Los colores suaves

Los colores suaves no son muy vistos en las casas pero si tu estilo es el clásico son los que debes usar. Se usan combinándolos con colores mas fuertes que ellos siempre y cuando sean de la misma tonalidad o gama negra o blanca. Los colores de este tipo dan un aire de serenidad y paz. Son parecidos a los neutrales pero tienen un poco más de “vida” sin llegar al punto de ser escandalosos.

Los colores vibrantes

Son esos colores que volteas a ver porque te llamaron la atención de un momento a otro, suelen mezclarse con tonos naturales o neutros para así dar un contraste interesante a la vista. Las partes de nuestra casa en la que coloquemos los colores vibrantes serán, lógicamente, las que más llamen la atención. Si no quieres que las personas miren por defecto una parte de tu casa que no deseas puedes colocar colores vibrantes en una zona que si quieres que observen mientras que la otra zona dejarla con colores neutros.

Existen personas que pintan toda su casa de un color vibrante, esto puede ser un poco “molesto” a la vista de las demás personas e incluso para ti, aunque existen excepciones estos estilos casi nunca quedan bien ya que llama la atención en exceso. No quiere decir que no existan combinaciones exóticas que funcionen como por ejemplo rojo con azul, o azul con verde pero es necesario consultar con un profesional de la pintura para que te de sus opiniones y así poder estar seguros que no será un desperdicio de tiempo y dinero cuando ya no te guste tu diseño.

Las opciones multicolores

Si eres joven y quieres un estilo como tú puedes optar por colores que le den un tono juvenil no solo a los exteriores sino también a los interiores de tu casa, todo depende de tu personalidad, recuerda que tu casa es como tú y los colores reflejan tu personalidad. ¿Para qué pintar todo de un solo color cuando puedes usar muchos? Varias tonalidades de color te permitirá que tu casa además tenga aires retro.

 

 

Lo mejor que puedes hacer en este caso es usar colores que combinen con los objetos con los cuales ya dispones. Préstale atención a tus alfombras, muebles, comedor, sillones y ventanas, el escoger colores que combinen con todos estos elementos harán que tu casa sea realmente agradable a la vista. El secreto está en usar varios tonos y no usar mucho de ninguno, también es necesario acompañar estos colores con colores neutros, ya sea en pintura o en muebles y decoraciones.

Si quieres algo bastante hogareño puedes crear espacios con colores “flúor”, en los cuales todas las combinaciones sean de tipo amateur pero sin llegar a ser desordenadas. Con esto harás de tu casa un lugar acogedor y fresco, bastante cómodo para posibles invitados. Usa colores neutros para las paredes, desde blancos hasta grises, si quieres un acierto seguro puedes usar tonalidades pasteles y pintar una pared de un color neutro.

Un error que todos cometen al principio es pintar todas las paredes de un color diferente, esto no es correcto ya que necesitas pintar las paredes de una habitación en concreto, una habitación que llame la atención de los invitados por ejemplo, de lo contrario perdería toda la magia.

 

Leave a Reply