Colores para cocinas

  Colores para nuestras cocinas

La elegancia de una cocina refleja nuestra personalidad. Debido a esta verdad no podemos dejar a un lado la decoración de nuestras cocinas, que dado que la población crece cada vez más, las casas ahora son de menor tamaño, igual que este rincón de la casa en donde nos pasamos un buen tiempo. Este articulo está especialmente dedicado para las personas que quieran rediseñar su cocina con un “look” fuera de lo tradicional, para que sea llamativa y elegante.

¿Cómo pintar mi cocina?

A continuación te daremos unas ideas sobre los colores que puedes usar para pintar tu cuarto de cocina:

  Usando el blanco

blanco

blanco

El blanco sin duda es un clásico y es que no sirve tan solo para cocinas, también funciona para cualquier otra habitación a la cual quieras darle un toque de minimalismo. Si tienes una cocina de poco tamaño es muy recomendable usar este color, ya que mediante su uso las estructuras dan la sensación visual de ser más grandes de lo que realmente son, de igual manera pasa con las fuentes de luz, si no existe muy buena iluminación entonces el usar blanco es casi obligatorio ya que potenciará la iluminación que exista. Ten en cuenta también que las cocinas decoradas con blanco encajan muy bien en entornos minimalistas, de tipo retro, según el feng shui y estilos rústicos, de igual manera este color refleja paz, hace que el calor no sea excesivo y da la sensación de limpieza. El blanco puede ser un color un poco tradicional e incluso aburrido pero si sabes dónde colocarlo como por ejemplo en paredes o piso, inmuebles, cortinas entre otros harás que se vea muy bien y para nada aburrido. Lo malo con este color es que se ensucia con extrema facilidad así que procura que tu cocina tenga algún tipo de divisor entre el su área y la pared, para que no se manche producto del aceite de algunas frituras, por ejemplo. Si quieres una decoración que sea fresca e interesante a su vez te recomendamos el blanco con verde manzana para tu cocina, combinación bastante popular.

  Usando el beigescreenshot_11

¿Eres un poco más tradicional eh? Entonces el beige es para ti. Puede que el blanco sea un bonito color para ti pero a lo mejor te parezca demasiado simple y fácil de ensuciar, el beige puede ser la opción perfecta para ti porque es claro pero no tanto como para dar una sensación fría. Este color también aumenta la sensación óptica de espacio en las áreas en donde se implementa, es bastante elegante si se combina con una iluminación tenue. Una ventaja adicional es que puede combinarse casi con cualquier color, el beige va excelente con el marrón, negro, verde, azul y el naranja, no te límites y experimenta.

  Usando el grisscreenshot_12

Últimamente se ha venido usando en muchas ocasiones el gris. Es un color neutro perfecto que da una sensación de elegancia y calidez, no solo es bueno para pintar la cocina, puede usarse en cualquier habitación de tu casa e incluso queda muy bien en exteriores en espacios urbanos. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que si vamos a usar el gris en una habitación de escaso tamaño tenemos que elegir una tonalidad clara del mismo. Úsalo en espacios en los que quieras sentirte tranquilo o concentrado en alguna actividad como por ejemplo una sala de estudios o biblioteca personal.

El gris es un excelente color para combinarlo con muchos otros, especialmente si nuestro estilo para decorar es moderno. Una vez hayas elegido una tonalidad clara de gris puedes implementarlo en tu cocina y combinarlo con blanco o negro, el resultado será sumamente elegante y seductor si agregas decoraciones de colores vivos llamativos.

  Usando colores cremascreenshot_13

Los colores crema quedan perfectos en la cocina si los mezclas con tonos neutros. Aunque uses uno o dos colores para las paredes puedes complementar con diferentes accesorios y decoración la experiencia para que se vea llamativa y elegante.

  Usando el naranjascreenshot_14

El naranja es una apuesta arriesgada que inspira dinamismo en tu cocina, sin embargo debe ser usado con discreción ya que si se usa en exceso perderá esta magia pasando a ser un color chillón molesto de ver en ocasiones. Para que esto último no pase una muy buena idea es usar tonalidades neutras en una pared y el naranja en otra, con esto evitarás efectivamente la saturación del color.

  Usando el amarilloscreenshot_15

Al igual que la idea anterior, una cocina de color amarillo es algo arriesgado ya que es un color bastante llamativo del cual es conveniente no abusar en ninguna decoración, pero al igual que en el ejemplo anterior podemos combinarlo con colores neutros o elegir un tono que no sea chillón. El amarillo es una propuesta novedosa, no muchas cocinas lo usan pero adelante si quieres innovar o tienes una combinación en mente.

Recuerda, la pintura es solo una parte de la decoración de tu cocina, si te esfuerzas podrás ver como combinando la pintura, accesorios y decoraciones tendrás una cocina de alta elegancia sin invertir mucho. También ten en cuenta que si tu cocina u otras áreas de tu casa son de escaso espacio necesitarás usar combinaciones de colores que permitan al ojo captar más espacio que el que de verdad hay disponible.

¿Cómo decorar la cocina usando los propios instrumentos para cocinar?

¿Por qué guardarlos cuando puedes adornar toda tu cocina con ellos? Los utensilios de cocina son una forma bastante sutil de decorar tu cocina. No te preocupes si los que tienes actualmente no cumplen con la expectativa que propone la decoración, el adquirir nuevos de estos utensilios para decorar es barato y se pueden conseguir en cualquier parte que venda electrodomésticos y artículos para el hogar.

Elige platos con motivos para colgar en la pared, implementa una repisa en la cual puedas poner un juego de teteras de té, eliges cucharones para sopa de colores llamativos o con un decorado excéntrico para llamar la atención a tus invitados pero ten cuidado de no exagerar mucho con estos artículos si tu cocina tiene colores vibrantes en las paredes.

Leave a Reply