Colores para dormitorios

Colores para dormitorios de tendencia

El lugar en donde dormimos nos la pasamos casi la mitad del tiempo de nuestra vida entera, es por esto que se necesita que sea un lugar acogedor y por supuesto, bien decorado.

Los colores tienen diferentes significados, es importante elegir un buen color que signifique algo positivo y que nos facilite el conciliar el sueño y no solo eso, sino que también cada vez que entremos a la habitación nos hagan sentir felices y optimistas ya que según una teoría llamada psicología del color los colores tienen la capacidad de inducirnos estados de ánimo, en especial cuando un tono sobresalta más que los demás en un determinado espacio.

A continuación te presentamos algunas combinaciones de colores y decoraciones ideales para tus dormitorios, todas escogidas según una psicología del color que hace fácil la relajación y conciliación del sueño.

 

  Dormitorios en donde predomina el azul

Dormitorios azul

Dormitorios azul

 

El azul siempre lo asociamos con relajación y paz. Cuando miramos al cielo nos sentimos relajados, esta misma sensación puede dar un color azul en la habitación para dormir. Por eso goza de una amplia popularidad en todas las edades y estilos. Siempre y cuando no se escojan azules eléctricos o vibrantes o tonalidades muy oscuras obtendremos este efecto de paz.

El azul significa Honestidad, paz y refuerza nuestra seguridad interior. Es un buen inducidor al sueño.

 

  Dormitorios en donde predomina el verde claro

verde claro

verde claro

 

El verde claro es parecido al azul, provee tonalidades que inducen a la paz interior pero como añadidura hace que el ambiente se sienta fresco y natural, el decorar un dormitorio con verde haría que nuestras preocupaciones se desvanecieran ya que este color está asociado a la eliminación de la ansiedad mientras que relaja nuestro sistema nervioso y nuestra presión arterial.

El combinarlo con el azul es una buena idea, más si se combina con el amarillo, color que hace que estemos optimistas. Esta combinación haría que nos relajemos, olvidemos las preocupaciones y seamos optimistas. Una perfecta combinación para cuando lleguemos del trabajo cansados y preocupados listos para descansar.

El verde significa naturaleza, se asocia a su vez con la resistencia y estabilidad lo cual nos hace perseverar y seguir enfocados en nuestras metas.

Por otro lado, existe una característica de este color que depende de cada personas puede ser una ventaja o desventaja, es un color materialista. Las personas expuestas a este color usualmente querrán poseer cosas y personas como si de objetos se tratasen. En sus desventajas está que es un color que se asocia a la inmadurez y envidia.

 

  Dormitorios en donde predomina el rojo

Dormitorio rojo

Dormitorio rojo

 

El rojo como ya lo debes saber está relacionado con la pasión, pero debes saber que también nos dará energía en nuestro día a día mientras que a su vez es bastante acogedor. Decoraciones rojas en la habitación normalmente son suficientes para desencadenar estos efectos ya que le dan brillo y vida a la habitación. Si se abusa de este color (pintando todas las paredes de rojo por ejemplo) es fácil que te sientas enojado con más facilidad, también, aunque no lo creas, puede subir tu presión arterial e influencia respiratoria. Debido que es un color que incita a tomar parte en la “acción” es conveniente no abusar de él ya que podría además causar insomnio.

El rojo es un color que incita a amarse y experimentar emociones fuertes, da confianza a las personas, es muy buena opción para las personas reservadas o tímidas.

 

  
Habitaciones en las que predomina el amarillo

Dormitorio Amarillo

Dormitorio Amarillo

 

El amarillo es un color relacionado con la hospitalidad, el optimismo y la esperanza al mismo tiempo que estimula la alegría. Si el amarillo es de un tono claro toma las propiedades del blanco, haciendo que exista un ambiente que se vea limpio y más espacioso de lo que en realidad es. El amarillo ayuda a la creatividad por lo que puede hacer que encontremos algunas ideas para solucionar algunas situaciones mientras miramos una pared con este color.

Si te hace falta ser más optimista este es tu color. También ayuda a retener la información que estudiamos y hace que estemos más centrados en las actividades que hagamos. Por el lado negativo el amarillo puede cansarnos fácilmente, está relacionado con un autoestima elevada hasta el punto de convertirse en egocéntrica y al mismo tiempo con personas impacientes y cobardes.

En su lado bueno tenemos que las tonalidades oscuras o más vivas de amarillo son divertidas, también tienen la propiedad de hace que tengamos más energías para realizar diferentes actividades, no es conveniente pintar todas las paredes de amarillo ya que un exceso de este color puede, al igual que el rojo, hacernos discutir de más, tampoco es recomendable para la habitación de los niños si existe un bebé en ella, se ha demostrado que la utilización de este color en cuartos para niños hace que lloren más. El amarillo es ideal para dormitorios así como también para zonas de estudio.

 

  Dormitorios en donde predomina el naranja

Dormitorio Naranja

Dormitorio Naranja

 

El naranja es un color estimulante de la unión entre una pareja, por lo tanto, ideal si duermes con ella. El naranja es la combinación del amarillo, cuya propiedad es sentirnos optimistas, alegres y centrados y el rojo, color de la pasión y acción. Es un color que también estimula la conversación, es acogedor y bueno para zonas en donde se reúnan personas.

Al ser un tono fuerte nos hace que tengamos fuerza en situaciones difíciles, reforzando nuestra confianza propia. Todas las tonalidades son permitidas, añadiendo este color añadiremos también alegría y creatividad a la habitación.

 

  Dormitorios en donde predomina el blanco

dormitorio blanco

dormitorio blanco

 

El clásico blanco es uno de los colores más usando en habitaciones. Este color hace que tengamos paz mental, la habitación se sienta limpia y se vea más grande de lo que es. Es un tono puro por lo tanto le añadirá frescura a la habitación y no solo psicológica sino también en cuanto a la temperatura en días calurosos. Si existen pocas fuentes de luz en el dormitorio es el color ideal ya que este color hace que la fuente de luz se expanda por toda la habitación. Además es el color de un nuevo comienzo, muy bueno para aquellas personas que quieran tener la mente despejada y comenzar nuevos proyectos periódicamente.

 

 

Leave a Reply