Colores para interiores de casa

Durante este año varias han sido las tendencias que han salido a la luz en cuanto al diseño de interiores de casas. Todas desbordan de estilo y personalidad propias por eso queremos ayudarte a que puedas encontrar la combinación que se adapte a tu personalidad y que al mismo tiempo sea una tendencia en estilo. Tomaremos en cuenta la psicología del color para seleccionar varias de estas combinaciones.

Varias son las combinaciones entre tonos, colores y brillos pero solo tú tienes la última palabra, puede que crees un estilo que logre imponerse en el mercado con tan solo escoger unos cuantos colores para tus paredes combinados en diferentes tonalidades con un par de accesorios que hagan juego. Sin más preámbulo alguno de estas combinaciones:

            El color blanco como un gran clásico

El blanco es un clásico desde hace ya mucho tiempo. Este color se presenta como tendencia en cada temporada por muy pequeña que sea su aparición, en un color fundamental en cualquier diseño ya que da la sensación de amplitud y limpieza. Prácticamente  nunca pasa de moda ya que también aporta una sensación de paz y combina muy bien en lugares donde la luz es poca ya que da la ilusión óptica de que hay abundancia de fuentes de luz, haciendo más iluminada la habitación así solo tenga un solo foco. Es un color que fácilmente combina con todo así que si no tienes muebles actualmente debes elegir este color para luego no lamentarte de que los muebles que encontraste en oferta no combinen con tu sala de estar.

            El color beige para la elegancia

El color beige ha sido una de las más recientes tendencias durante este año, especialmente en la primavera y el verano ya que es un color elegante y suave, una tonalidad menos clara que el blanco pero que aporta los mismos beneficios de ser un buen dispersor de la iluminación, aporta tranquilidad y sensación de espacio. Combina muy bien con el blanco, si vas a elegir muebles para las zonas pintadas con beige procura que también sean de este color para que puedas apreciar lo bien que se lleva la combinación.

            El color ocre, otra forma de elegancia y seriedad

El color ocre antes se creía descontinuado y pasado de moda pero ha vuelto a ser tendencia para este año. Este color para las paredes puede ser combinado con tonalidades más blancas y muebles de diferentes colores así que no dudes en probar si este color es uno de tus favoritos.

            Azul mar

El azul, al igual que el blanco, ha sido uno de los colores que han trascendido modas, presentándose en cada moda año tras año bajo diferentes tonalidades y es que este bonito color da la sensación de frescura y libertad.

El usar azul marino en tu hogar le dará una personalidad a tus paredes, haciendo que resalten mucho. No se recomienda para casas pequeñas ya que estrecharía aún más los espacios con los cuales se cuenta ya que no es un color claro, pero para casas de tamaño moderado es perfecto.

 

            La elegancia del gris

El gris es otro color que vemos por todas partes aunque no nos demos cuenta. Edificios, construcciones industriales terminadas o a la mitad, aceras, cercas, entre otros presentan este color. Es un color perfecto para decorar nuestro hogar tanto para interiores como para exteriores, especialmente si vivimos en una zona urbana. Puedes usar gris oscuro para que tome algunas de las características del negro sin llegar a ser un color tan serio o en sus tonalidades más blancas para que tome las características del blanco antes descritas.

            El color agua marina y su frescura

Es el color que ocupa el primer puesto en tendencia durante este año ya que en épocas donde el calor es irresistible, el color aguamarina nos hará sentir un poco más frescos gracias a que nos recuerda al mar, la playa o al rio, haciéndonos imaginar en un paisaje tropical, con olas y viento de mar. Este color sería una elección bastante acertada también para los baños ya que hace que la luz resalte como con el blanco pero también puede ser usado en zonas donde usualmente haga mucho calor como por ejemplo el comedor.

            Rojo pasión ¿Solo para habitaciones?

El rojo como todos lo conocemos indica pasión, amor y acción. El rojo hace algún tiempo era una elección casi fija para las cocinas, puesto que en estos momentos ocupa la combinación del verde y el blanco, pero ahora el rojo se ha puesto en tendencia para otras zonas de nuestra casa. El rojo para la habitación de los niños es una buena elección ya que es un color llamativo que de seguro le gustará a los chicos, considerando que existe una amplia gama de juguetes que implementan el rojo en sus productos no tendrás problemas para combinar alguno de ellos con este color, así que ¡A comprarles juguetes!

            El color colar, otro color que inspira frescura

El color “coral” es un color único que aportará elegancia, frescura y paz a tu hogar. Se puede usar tanto en baños como dormitorios. Es perfecto para combinarlo con ropa, muebles o decoración del mismo color ya que el resultado es bastante bonito. SI tienes ventanas puedes pintar las paredes de este color y añadir cortinas de un tono un poco más blanco al de la pared o viceversa, será una buena combinación.

            El gracioso color mostaza

Lo de gracioso deriva en que este color nos dará alegría. El color mostaza es parecido al amarillo pero de una tonalidad más oscura, al ser descendiente del amarillo tiene sus mismas propiedades, nos dará esperanza, felicidad y ánimo. Es además elegante. Puede combinarse con accesorios del mismo color sin exagerar para evitar una sobrecarga de este color en el ambiente.

            El clásico color dorado

Es un color que usualmente vemos en navidad por doquier pero no es un color que solo tenga que ser utilizado en esta época o en otras épocas festivas. Se puede decorar con este color muebles, cortinas, accesorios y decoraciones ya que es un color que fácilmente combina con casi cualquier otro color.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *