Colores para las recamaras

Colores para las recamaras

Supongamos que ya tu dormitorio lleva unos cuantos años con el mismo color, esté se ha venido poniendo de otro tono, ensuciando o sencillamente no quieres verlo más, la solución es repintar y/o rediseñar toda la habitación con nuevos accesorios.

 

Dado que llegó el momento de remodelar tu habitación es necesario el tener en cuenta que el color que escojas puede influir en tu estado de ánimo e incluso en lo bien que te concentras para realizar una actividad o dormir. Existen colores adecuados y no adecuados para una habitación, en esta ovación te dejamos una selección de los colores que son completamente adecuados y tendrán un  bonito juego con los demás accesorios disponibles en el dormitorio.

 

Habitación decorada con colores rosa

 

El rosa es un color que siempre había estado a la moda sin embargo ya pasó a considerarse algo retro para las habitaciones, si compartes el dormitorio con tu pareja o duermes sola no importa, el rosa puede ser considerado una buena opción en una tonalidad pálida, esto le dará a tu habitación un toque que caerá excelente para dormir, es una buena opción si no quieres paredes blancas y frías ni quieres colores estridentes a la vista que puedan perturbar tu sueño inspirándote ideas mientras lo que tratas es de dormir.

 

El gris en nuestro dormitorio

 

¿Qué? Apuesto que es la primera pregunta que surgió en tu mente pero el gris es un buen color para la habitación. No, no te sentirás en la cárcel ni en algún tipo de depósito comercial, existen tonalidades de grises que quedan muy bien si se combinan con muebles de madera, pruébalo y te sorprenderás de la buena combinación que pueden hacer estos dos colores.

 

Amarillo verdoso

 

Probamente no lo sabias pero el amarillo es un color estupendo para hacer que concibas el sueño. Además es un color que te dará alegría y hará que se te olviden los problemas del día a día. Este color puede ser una excelente elección si duermes con tu pareja: Pareja + Alegría = Buena noche. Una de las características del amarillo es que es un color que brilla cuando el sol lo toca y se oscurece cuando cae la noche, perfecto para dormir así que no tengas miedo de que sea un color que te distraiga si prendes la lámpara de la mesita de noche.

 

Turquesa ¿Una propuesta arriesgada?

 

El turquesa es un color icono de la elegancia pero al mismo tiempo hace que las personas se relajen, lo cual si lo vinculamos a nuestro dormitorio la combinación induciría al sueño.

El turquesa es una opción casi obligatoria si dispones de pisos de madera clara al igual que con los muebles de este color ya que la combinación es realmente buena. Además es un buen color para las habitaciones que reciben poca o ninguna luz de origen natural.

 

Rojo color ladrillo

 

El rojo color ladrillo es un clásico en las habitaciones para dormir, puede que a primera impresión no te parezca una buena idea pero si buscas un poco en internet habitaciones que han sido decoradas con este color como motivo muy posiblemente cambies de opinión. Es un color que puede ser perfecto para pintar la pared principal de la habitación, la que se ve una vez entras a ella, para que así resalte entre las demás que estén pintadas de un segundo color, sin embargo puedes pintar la habitación solo con este color ya que no es un color demasiado vibrante. El color rojo ladrillo no transmite lo mismo que el rojo puro (necesidad de acción, subida de ritmo cardiaco entre otros) por lo que lo puedes usar en toda la habitación sin problemas.

 

  El marrón para una habitación con aspecto maderero

 

Esta es una idea que puede que te parezca bastante innovadora, una combinación entre el marrón y el celeste, una combinación bastante elegante la verdad. Una pared puede estar pintada de marrón y las restantes de celeste, también puedes pintar las paredes de marrón y los accesorios y muebles que sean celestes. El marrón hace que un espacio sea más acogedor mientras que el celeste le da frescura y paz al mismo.

 

Una habitación negra

 

Esta es una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios. Muchos son los preceptos y las opiniones negativas que se tienen al pensar pintar nuestra casa de negro pero el resultado final está más que distanciado de la realidad. Puedes experimentar pintando de negro el techo o una pared para que resalte entre las demás. Combinando también grises el resultado sería perfecto. Puedes añadir detalles como comprar unas de esas estrellas que brillan en la oscuridad y colocarlas en el techo de color negro aunque esto ya sería más bien para la habitación de los niños ¿O no?

Habitación color aguamarina para la paz

 

El aguamarina es un color perfecto para las habitaciones en las que se quieran tener momentos de relajación y que mejor ejemplo que tu habitación. El aguamarina es un color clásico para los baños pero también puede usarse en habitaciones, en especial si las habitaciones son un poco oscuras ya que como es un tanto pálido favorece la propagación de la iluminación.

 

El que nunca falta: El color azul

 

El azul, al igual que el blanco nos dará la sensación de paz pero con la añadidura de la relajación. Es un color que se ha usado desde siempre en los dormitorios ya que las personas comprenden muy bien lo expuesto al principio. Se recomienda no usar en habitaciones un azul brillante ya que puede dificultar el sueño. Los azules oscuros pueden tener los mismos efectos que tiene el negro.

 

Verde para tu habitación

 

A pesar de que las combinaciones de verde se estén utilizando en la actualidad para las cocinas también se pueden usar perfectamente para los dormitorios. El verde es un color que calma y trae frescura al ambiente, recuerda a la naturaleza así que también es bueno para fomentar la creatividad y reflexión.

Tú tienes la última palabra a la hora de realizar un diseño para tus habitaciones, innova y elige los colores y combinaciones de accesorios sabiamente para crear un diseño único y que se adapte a tu personalidad.

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *