Colores para pintar las habitaciones de tu casa o cuartos

  Colores para pintar las habitaciones de tu casa

Ya sea porque toca, ya casi es navidad o está comenzando un nuevo año, pueden ser muchas las razones para buscar una remodelación profunda en nuestra casa, en este caso, por medio de la pintura.

El escoger la pintura adecuada puede parecer fácil pero no lo es, la pintura que escojamos dirá características sobre nosotros mismos ya que según como  esté decorada una casa hablará de la persona.

¿Colores fríos, cálidos o pasteles?

Todo depende de tu gusto. Al momento de entrar en la tienda y ver la multitud de colores disponibles de inmediato elegimos más de cinco alternativas, pero… ¿Qué tal si después no quedan bien? ¿Este color realmente me gustará verlo todos los días durante un buen tiempo? ¿Y si mejor escojo un color que pase por alto? Pero… ¿Y si me aburro de ese color en poco tiempo? Todas estas interrogantes pasan por nuestra mente y hoy te vamos a enseñar a como darle respuesta a cada una de una manera rápida y efectiva. Te enseñaremos como afinar tus sentidos y escoger el color que más te represente, dándote asi una sensación de bienestar por haber escogido el color perfecto.

Usaremos la técnica llamada psicología del color, una técnica usada solo por profesionales pero hoy tu podrás pintar tu casa como uno de ellos, mucha atención a los siguientes consejos.

  La habitación del amor

En la habitación en donde duerme una pareja se recomienda que tenga colores naranjas y sus tonalidades subsecuentes. Este color estimula la unión entre dos personas, estimula el trabajo mutuo y hace conciliar el sueño fácilmente ya que relaja. Otros tonos que puedes utilizar para el mismo cometido son los tonos rosa, salmón y durazno. El tono rosa además de estimular la unión estimula el romance, el amor y el darse afecto. ¡Ahora que lo sabes ve a pintar tu habitación de rosa!

  La habitación de los pequeños

Para los niños lo mas recomendable es el azul. Esta tonalidad además de parecerle interesante a ellos tiene propiedades naturales que estimular la relajación y tranquilidad, algo que sin duda necesitan, puedes tener un niño calmado cuando esté en su habitación con tan solo elegir un color de pintura ¿Qué tal?

Otra opción igual de valida son los verdes ya que representan a la naturaleza y su crecimiento y expansión, los verdes serán excelentes para que los niños expresen toda su creatividad en lo que hagan.

Si tus hijos son adolescentes obviamente tendrás que preguntarles que color prefieren pero convéncelos de que tonalidades moradas son las mejores ya que hacen que se active la creatividad y estén calmados en todo momento.

Y en cuanto a la sala de estar

El salón principal, vestíbulo o sala de estar es la zona a la que pasan normalmente los invitados a tu hogar. Para darles un buen recibimiento a posibles invitados conviene que tenga colores cálidos, los tonos que se recomiendan para estas habitaciones van desde varias tonalidades de rojo y naranja hasta el amarillo. No es necesario que sean tonos “chillones”, con un poco de estos colores estará bien, también tienes la opción de usar estos colores combinándolos con muebles o decoración de la misma tonalidad sin exagerar.

Un lugar privado

Llego la hora de pintar el baño ¿Qué colores elegir?

Sin duda una de las mejores opciones para el baño son los colores azul y blanco. Estos tonos nos harán sentir puros, limpios y en paz. El azul por su parte estimula la mente.

Probablemente estés buscando algo que no sea tan simple, pero esto se soluciona dándole un poco de color con accesorios de decorado tales como toallas, estanterías entre otros. Con esta combinación el baño será un lugar en donde te sentirás bien y en paz.

Una nota curiosa es que puedes usar exactamente la misma combinación para una sala de estudio o lugar en donde leas o trabajes en casa.

Ahora que hemos pintado todas las paredes con diferentes combinaciones de colores y tonalidades llegó la hora de usar la psicología del color con objetos de decorado. Sin estos objetos la decoración no estaría completa y son igual de válidos que la pintura en las paredes. Lo mejor es que con pequeños objetos puedes lograr grandes resultados haciendo que tus diseños sean algo minimalistas pero que signifiquen dedicación en cada rincón de tu casa.

Debes tener en cuenta además el tipo de pintura que estás comprando, puede que una pintura de mala calidad te prometa un color vivo y puede que cuando esté fresca parezca que cumplió lo que dijo, pero cuando se seca o al cabo de unas cuantas semanas está pierde su brillo. Lo mejor es escoger pintura de calidad desde el principio ya que nos evitamos estas situaciones, especialmente si queremos pintar exteriores.

Consejos para pintar la casa

No siempre lo correcto es pintar las cuatro paredes de un mismo color, a veces se necesita que una pared resalte para darle autenticidad y personalidad a la habitación. En muchos casos en los que se decide pintar varias paredes con un color vivo el resultado no es agradable ya que la atmosfera de la misma se ve sobrecargada o saturada. Lo recomendable en situaciones en las que queramos colocar un color vivo en interiores es pintar una sola pared, la cual es la que queremos que sobresalte más del color en cuestión y las demás con tonalidades mates o blancas, pero siempre puedes combinar otros colores a parte de estos según sea tu gusto.

Colores para la cocina (Mmm)

Uno de los lugares más deliciosos… Quiero decir, importantes de nuestra casa es la cocina, son incontables las veces que vamos a ella en busca de agua o alguna golosina en el refrigerador por lo tanto es necesario que tanto la pintura como la decoración de la misma nos deje una buena sensación.

Los mejores colores para la cocina van desde el verde manzana combinado con blanco hasta las combinaciones de turquesa con tonos neutros para así dar una sensación de felicidad y regocijo. Siempre experimenta y pregúntale a un profesional en caso de que tengas dudas sobre una combinación.

Leave a Reply