Colores para ropa de niños

Los colores de moda para la ropa de los más pequeños de la casa

 

Los colores dicen mucho de la personalidad de un individuo, esto aplica también para los niños e influye directamente en su desenvolvimiento, estado de ánimo, creatividad y pensamientos. Es por esto que el tema de los colores que envuelven la vida de nuestro hijo no puede ser tomado a la ligera, por lo contrario que se piense.

            También debemos tener una buena comunicación con nuestro hijo/a para saber que colores le llaman la atención para que se sienta identificado y contento a la hora de vestir. La ropa para nuestros pequeños pueden ser atuendos diarios, pijamas e incluso ropa que los haga ver elegantes, como es una tendencia creciente en algunos países. También hay que tener en cuenta que colores le sientan mejor según su color de piel y estado físico, son muchas opciones que tomar cuando elegimos un atuendo para estas queridas personitas en nuestra vida.

            A continuación te presentamos unas cuantas combinaciones y quedará a tu sentido de madre el elegir cual es la mejor combinación. ¡Toma nota!

            Si tu hijo/a es de piel oscura y cabello negro

            Si tu hijo reúne estas características junto a otras como ojos marrones o negros esta gama de atuendos serán perfectos. Puede haber pequeñas variaciones en cuanto a la piel, por ejemplo, que no sea completamente oscura sino más bien mulata y el cabello sea castaño pero de todas maneras las combinaciones funcionarán en ellos.

            Para estos niños y niñas morenos puede resultar muy buena idea el uso de ropa que llame la atención y sean de colores vibrantes para que así puedan atraer la atención de los demás.

            Los niños que reúnen esta característica de pelo y piel por tradición pueden ser provenientes tanto de Latinoamérica como del continente africano, en algunos países de hecho, existen trajes típicos para niños los cuales los hacen lucir bastante bien. Pero si en tu país no existe un traje típico de estas características no el fucsia ni el verde le llaman la atención a tu hijo lo más conveniente que puedes hacer es darle a elegir entre los colores dorado, rosa, rojo, naranja o amarillo, colores perfectos para niños con colores de piel oscura. Todos los colores mencionados anteriormente derivan de la combinación del amarillo, los cuales son muy bien vistos en este tipo de piel al igual que algunos tonos de azul y verde vibrante.

            Niños con piel cálida

            Las madres usualmente visten a los niños según sus gustos sin tomar en cuenta la opinión de sus hijos, sin embargo, debemos tanto tener en cuenta sus opiniones como también el tono de piel de nuestros tesoros. Debemos tener en cuenta el tono de la piel de la cara de nuestro hijo más que todo ya que es su carta de presentación al mismo.

            El fucsia sigue siendo una buena elección para los niños de piel cálida o mulata, es más, algunos colores seguirán siendo perfectos para los niños de piel muy oscura como para los que tienen una piel no tan oscura o morena.

            Recomendamos para estos niños colores derivados del amarillo y marrón, las tonalidades del naranja, del azul y el color dorado, a diferencia de los niños con piel oscura pueden usarse diferentes tonalidades de estos colores vivos.

            Niños con piel blanca o caucásica

            En esta categoría entran tanto los niños que son morenos claros como los blancos de piel, a estos niños les pueden quedar bien tonos fríos y colores pasteles, sin embargo todavía pueden usarse colores vibrantes sin que se vea mal.

            Puedes comprarle ropa que tengan diferentes tonos de azul, rojos o morados, sin importar la intensidad de los mismos pero teniendo en cuenta que si escoges los colores más llamativos les quedarán muy bien. El plateado y rosa fuerte son otros colores ideales para estos niños.

            Las combinaciones de colores

            Sin importar cuál sea la temperatura de la piel de nuestros hijos existen algunas pautas a tener en cuenta al vestirlos para que se vean especialmente guapos, la ropa negra y blanca por ejemplo les quedan muy bien haciéndolos ver elegantes, otras combinaciones que los harán ver coquetos son las de un blue jean tradicional o moderno con alguna franela o camisa gris.

            Si no se está en una situación formal y más bien quieres vestirlos para el diario una buena idea son los tonos amarillos con algún rosa claro o verde vibrante si es de piel morena, si es de piel morena clara es conveniente el azul no estaría mal mientras que si es blanco estaría bien una combinación de blanco y negro.

            Los colores pasteles en los niños

            Estos colores tienen la característica de no resaltar mucho entre otros, especialmente si el niño tiene el cabello oscuro. Los colores como el cámel, beige, chocolate y vainilla son perfectos para realizar una buena combinación para cualquier tipo de piel y cabello.

            ¿Poner a nuestros pequeños a la moda es posible?

            Si quieres seguir las tendencias de la moda con tus hijos puedes elegir vestirlos con tonos marrones y azules. Sin embargo estos colores no son del todo adecuados para los tonos de piel oscura pero la moda siempre es cambiante y si no te gusta alguna colección simplemente no la uses y espera a que exista algo disponible que alegre a tu hijo a ti por como se ve.

            Otros colores que se usan en esta temporada son los verdes oscuros de tipo militar, colores morados oscuros y purpuras. Un color que nunca cambia de moda para los niños es el rojo, ya que representa la puesta en acción y actividad, algo que nunca falta cuando pensamos en nuestros pequeños y el azul que lo hará ver elegante y buenmozo. También debes tener en cuenta el aspecto físico de tu hijo y elegir colores que no lo hagan lucir mal. Recuerda, en los niños no dejes que sea la moda quien tenga la última palabra a la hora de vestirlos, toma en cuenta su opinión y nuestros consejos.

Leave a Reply